Vitela

Texture-27

En su viaje a Túnez, el señor, compró al vendedor no el juego de té sino el tapete de vitela sobre el que reposaba. Era piel de cordero curtida, de color hueso y su tersura debía acercar a los hombres del desierto la suavidad helada de la tundra.

Durante meses decoró un dintel en un patio castellano. Un día de finales de primavera una gota de cal lo veló y el enjuague en agua le regresó la tonalidad. Aquella anécdota varió su uso.

En las tardes escribía a pluma en él. Versos sueltos, recados, oraciones rimbombantes o simples emociones. La noche metido en agua desleía cada sílaba como el viento apartando las hojas. La mañana, mientras trabajaba, la piel limpia se estirada en un marco que recogía el sol y al regreso, si le había dado fuerte, adquiría la textura rugosa del asteroide. Las palabras de tinta regresaban cuando la luz mostraba cansancio y se esfumaban en un ciclo que parecía indicar que la oscuridad era tinta licuada.

No consideraba, el señor, que sus textos requirieran mayor recorrido ni menor gloria que la esfumación por humedad, pero sabía que en pieles como esa se habían erigido los textos de viejas religiones, testamentos funerarios de dinastías, cartas de amor, puede que algún cuento de las mil y una noches. El lomo de un cordero joven que una vez pastó en la meseta de Chemlali y se maravilló, arrancando entre grietas un diminuto helecho, con la filigrana que la humedad lograba de las plantas.

Comentarios

  1. Hermoso cuento ?) u lo que sea, pero hermosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:05

      Muchas gracias, no sé que es pero sin duda el fruto de una noche de fiebre. Pedro.

      Eliminar
  2. Hola, Pedro, el cuento me ha encantado, todo lo que escribes rezuma sensibilidad y ternura.
    No quería dejar pasar estas fechas sin desearte unas Felices Fiestas y que el año 2018 nos venga bonito para todos.
    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucgas gracias amiga, del mismo modo, todo lo mejor para ti y los tuyos. Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares